Deportes 24 junio 2021

Bolt tiene la mira puesta en Bromell para JJOO de Tokio

EUGENE, Oregon, EE.UU. (AP) — Usain Bolt cree que su récord mundial está a salvo por ahora. Pero esa medalla de oro olímpica, bueno, esa será de alguien más este verano.

Bolt, de 34 años y que se retiró en 2017, verá desde la comodidad de su casa en Jamaica cuando otro atleta se lleve el título en los 100, y posteriormente en los 200 metros, por primera vez desde 2004.

Uno de los favoritos de Bolt para los 100 metros en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio será Trayvon Bromell, quien ganó el evento el fin de semana pasado en las pruebas olímpicas de atletismo de Estados Unidos.

“El hecho de que podré verlo, es maravilloso y es una bocanada de aire fresco para mí”, comentó el jueves Bolt a The Associated Press. “Pero soy competitivo. Y simplemente ver que alguien más está allí y gana los 100 metros sin mí va a ser algo extraño. Pero estoy emocionado de verlo”, señaló.

Le gusta Bromell por su velocidad y por su historia. Bromell era un prometedor corredor que terminó empatado en el tercer sitio en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2015 en una carrera que Bolt ganó cuando superó a Justin Gatlin en la meta para llevarse una victoria por 0,01 segundos. Sin embargo, Bromell tuvo que lidiar con persistentes problemas en el tendón de Aquiles luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 que lo mantuvieron alejado de las pistas durante mucho tiempo. Desde entonces, ha emergido y una vez más está demostrando una velocidad deslumbrante.

“Bromell está demostrando ser una gran promesa”, dijo Bolt, que comparte agente con Bromell. “Debo decir que es algo que me hace mucha ilusión. Ha sido un talento durante el paso de los años y ha demostrado ser bueno. Pero ha sufrido unas lesiones graves. Está apareciendo esta temporada. Estoy emocionado por verlo en los Juegos Olímpicos".

En cuanto al récord de 9,58 segundos en los 100 metros, impuesto en el Campeonato Mundial de Atletismo, Bolt no cree que alguien vaya a romperlo. No esta temporada. Quizás en el futuro.

“Pero vamos a ver qué pasa después”, comentó Bolt. “Mantengo mis ojos en Bromell porque conozco sus tiempos y he visto su trabajo. Mantengo mis ojos en el próximo año y en los años venideros”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario