Mundo 05 agosto 2020

Bolsonaro envía condolencias a Líbano y promete ayuda

BRASILIA (AP) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro extendió sus condolencias al Líbano en un evento el miércoles y destacó que la nación sudamericana alberga a millones de libaneses. Agregó que su administración tenía la intención de proporcionar ayuda, sin especificar cómo.

“Brasil hará más que un gesto. Algo concreto para atender, en parte, a esas decenas de miles de personas que se encuentran en una situación bastante complicada porque, además de las lesiones, muchos hogares fueron golpeados”, dijo Bolsonaro.

El martes, el presidente dijo en Twitter que debido a que Brasil es el hogar de la población libanesa más grande del mundo, la tragedia se siente como si hubiera ocurrido en suelo brasileño.

Brasil ya tiene un barco en una misión de paz en el Líbano. El Ministerio de Defensa dijo anteriormente que retiraría la embarcación para fines de este año, citando cuestiones presupuestarias.

El consulado libanés en Sao Paulo, la ciudad más grande de Brasil, dijo en un comunicado que está en proceso de solicitar a las autoridades locales que brinden asistencia. Toda recaudación de fondos debe ser “rápida y transparente”, indicó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario