Mundo 26 noviembre 2021

Bolivianos disfrazados contagian espíritu navideño

LA PAZ, Bolivia (AP) — Un desfile de comerciantes y sus familias contagiaron el espíritu navideño en Bolivia después de que decenas de ellos se disfrazaron de Papá Noel, Mamá Noel, arbolitos, estrellitas y pastores, entre otros.

La VIII versión de la Caravana Navideña, denominada “Paz y Unidad”, se realizó el viernes en el centro de La Paz. El año pasado se suspendió por la pandemia de COVID-19. Los vendedores invadieron las calles con carros cubiertos con motivos navideños que se abrían paso entre centenares de asistentes a un mes de celebrarse la navidad, en medio de villancicos.

Al menos 4.000 vendedores de 60 asociaciones decidieron impulsar la venta de productos navideños con la denominada caravana después que el sector se vio afectado por la pandemia. Los disfraces de arbolitos, velas, ángeles y regalos, entre otros, fueron creados por ellos mismos.

“Es muy gratificante porque es una manera de distraernos más a nosotros como papás de los niños y traer un poco de esperanza de que esta pandemia pronto ya termine”, dijo Janeth Mamani a The Associated Press mientras disfrutaba del espectáculo.

El alcalde Iván Arias dijo recientemente que el espectáculo volvió este año ahora que “todos los feriantes están vacunados”. “Antes de dar permiso hemos pedido que todos se vacunen”, aseguró.

Cuatro de nueve regiones de la nación andina iniciaron una cuarta ola de la pandemia, según el Ministerio de Salud. Los casos se han ido incrementando de 300 por día a más de 1.000. Hasta el momento hay 533.756 casos y 19.121 fallecidos acumulados desde marzo de 2020, cuando inició la pandemia en el país. Según las autoridades de Salud, más del 50% de la población está vacunada.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario