Bolivia12 noviembre 2019

Evo Morales ya está en México, donde sigue diciendo que fue víctima de un golpe de estado y seguirá en la lucha

El líder indígena llegó este martes a México después de un azaroso viaje, luego de que varios países negaron que el avión que lo transportaba utilizara sus espacios aéreos.

Sus primeras palabras en México fueron para garantizar que iba a seguir la lucha política.

El ex presidente boliviano fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien le aseguró que ya se encontraba en casa, mientras Morales, en su primera comparecencia, aseguró que va a continuar en la lucha.

En un avión que le costó a los mexicanos 54 millones de dólares llegó a la capital de esa nación Evo Morales, 48 horas después de renunciar a su puesto y tras la decisión de México de garantizarle asilo.

Evo Morales llega a México donde tiene asilo

El primer presidente indígena, según diversos medios de prensa, hizo este vuelo acompañado de su hermana Esther Morales, su hija Eva, el ex vicepresidente Alvaro García Linera y la ex ministra de salud Gabriela Montano.

La moderna nave que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador le envió hizo un largo recorrido desde Cochabamba hasta Ciudad México, Perú y Bolivia le negaron la entrada a sus espacios aéreos.

Mientras tanto, en Bolivia la noche fue tensa, con enfrentamientos entre simpatizantes de Evo y la policía.

La carrera para determinar el futuro político de Bolivia comienza esta misma tarde con la convocatoria a la asamblea legislativa.

Se necesitan 85 senadores y diputados para aceptar la renuncia de Morales y designar un mandatario provisional.

La incertidumbre está que para que esta reunión se realice se necesitan 32 legisladores del partido de Evo.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario