Bolivia 19 octubre 2020

El socialista Arce se proclama ganador en confusa jornada electoral en Bolivia

Bolivia no ha terminado de contar los votos de las elecciones presidenciales celebradas el domingo, pero el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, se proclamó vencedor, tras el escrutinio de apenas el 6.14 por ciento de las actas.

Sin embargo, luego de escrutadas el 16.06 por ciento de las actas electorales, el ex presidente Carlos Mesa, candidato del partido Comunidad Ciudadana, se ubicaba delante con 44.02%, delante de Arce (34.64%) y Luis Fernando Camacho, de la agrupación cívica Creemos (19.34%).

Arce, quien fuera ministro de Evo Morales, prófugo de la justicia que está refugiado en Argentina, ya anunció un gobierno de unidad y la presidente interina, Jeanine Áñez, lo felicitó por su victoria, aunque todavía faltan los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral.

Desde Buenos Aires, Morales se apresuró a reconocer el triunfo de su candidato, pues ello podría significar el sobreseimiento de las causas en su contra y el regreso al país.

Encuestas a boca de urna daban a candidato del MAS como ganador con el 52.4 por ciento de los votos, sin necesidad de ir a segunda vuelta, aunque en este caso, los sondeos se contradicen con los resultados oficiales.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario