Bolivia09 diciembre 2019

El gobierno de Evo Morales creó cuentas particulares y despilfarró recursos públicos con la misión médica cubana en Bolivia

Lo denuncian autoridades médicas en ese país. Ahora descubrieron otra cuenta bancaria que no habría sido manejada de forma transparente en el pago de la brigada médica de la isla.

Hasta el momento serían dos cuentas bancarias las descubiertas por las autoridades médicas bolivianas para supuestamente pagar a la misión médica cubana en ese país.

Según las denuncias, el gobierno de Morales despilfarró el dinero del Estado depositado en cuentas particulares cuando deberían estar en una cuenta fiscal.

Evo Morales creó cuentas particulares y despilfarró recursos públicos con la misión médica cubana

El médico José Antonio Soto estuvo a mediados de los 80 en una misión médica cubana en Etiopía.

Considera que es común la falta de transparencia en los pagos a los galenos la isla en cada misión médica en el extranjero.

Él explica cuánto recibía en aquella misión y qué debían hacer con ese dinero.

Las nuevas denuncias en Bolivia sobre irregularidades del gobierno Morales en el pago a la misión médica cubana mencionan aparentes retiros descontrolados de esas cuentas privadas por parte de cubanos para supuestamente pagarles a los galenos de la isla y la falta a la verdad de directivos de la brigada médica de Cuba por al parecer inventar pacientes y desechar medicamentos.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario