Bolivia 24 enero 2020

Bolivia suspende relaciones con Cuba tras ataques de canciller cubano a presidenta boliviana

Mentirosa. Golpista y Autoproclamada. Esos ataques contra la presidente interina Jeanine Áñez del canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parilla, son los que determinaron la decisión del gobierno de Bolivia de suspender sus vínculos diplomáticos con La Habana.

La suspensión de relaciones diplomáticas significa, según el gobierno boliviano, que se paralizan todos los convenios que tenía La Paz con La Habana, aunque se mantendrán los mecanismos para realizar los trámites necesarios entre los ciudadanos de ambos países.

Bolivia suspende relaciones con Cuba tras ataques de canciller cubano a presidenta boliviana

Las duras declaraciones del canciller del régimen contra la presidente boliviana se produjeron después que ésta afirmara que entre los 700 galenos de su misión, Cuba envió también falsos médicos a Bolivia, que recibían un salario de unos mil 400 dólares, más viáticos diarios y transporte aéreo y por los que Evo Morales le pagó a la dictadura unos 147 millones de dólares.

El gobierno boliviano reveló que en sus 13 años en el poder, Morales nunca informó cuánto pagaba al régimen cubano por sus médicos en Bolivia y que la dictadura se quedaba con el 80 por ciento del salario de sus profesionales.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario