Bogotá 13 enero 2022

Pico y placa en Bogotá: La virulencia de las redes en contra de la alcaldesa

Claudia López enardeció las redes sociales tras declaraciones sobre la movilidad

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, generó controversia luego de realizar indicaciones a la ciudadanía sobre los temas de movilidad para la ciudad durante 2022.

Y es que, la medida de pico y placa, hasta 2021 funcionó limitando la movilidad de vehículos en horarios de mayor circulación. Sin embargo, el pico y placa extendido empezó a funcionar desde el 10 de enero de forma continua de 6 a.m. a 9 p.m. Así lo explicó la mandataria.

La ciudadanía, no vio esto con buenos ojos , señalando que pagan los mismos impuestos y que el uso del carro es menor. Pero lo que más impactó más a los internautas fue que luego de reclamar por la nueva restricción,la mandataria vociferó en medio de una entrevista al canal Caracol: "los invito a que vendan el carro, a que usen transporte público o la bici".

En menos de lo que canta un gallo el video se hizo viral en internet y las redes sociales, generando una desaprobación aún mayor: memes en manifestación de desacuerdo a la alcaldesa desbordaron Facebook, Instagram y Twitter, algunos internautas se rieron del comentario de Claudia López y aprovecharon la oportunidad para tocar otros temas como el alto costo de los útiles escolares y el precio del pan.

Muchos de ellos, consideraron que la forma en que la mandataria respondió ante las cámaras no fue la correcta, o la más empática, pues piensan que las autoridades son electas para respetar a los ciudadanos.

Otros usuarios se quejaron del servicio que presta el sistema de transporte masivo de la capital, Transmilenio, pues aseguran que no cuenta con las mejores condiciones, además que incrementó sus tarifas también a partir del 11 de enero, razón por la cual se han reportado varias protestas debido al aumento en la tarifa del pasaje en el sistema de transporte masivo.

Sin embargo, la medida ya el día miércoles entró en su segundo día de vigencia y la alcaldesa posteó en sus redes uno de los tantos memes con los que se le criticó. El meme original reza de la siguiente manera: “Si los útiles escolares están muy caros…venda a sus chinos”.

En el comentario de la publicación, la alcaldesa colocó: “Sé que lo de “vender el carro” fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad. Gracias por confiar en la medida. #movilidadcompartida. Y por favor, compartan el carro y no vendan los chinos! #NayibeStyle”

Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario