Bogotá27 noviembre 2019

Abrams asegura que Cuba y Venezuela promueven la violencia en las protestas en el continente

“Está claro que Cuba y Venezuela hicieron mucho para exacerbar los problemas del último mes en muchos países sudamericanos”.

Elliot Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para abordar la crisis venezolana, ratifico que los regímenes de La Habana y Caracas promueven la violencia en las manifestaciones populares que se han registrado en varios países latinoamericanos.

“Es obvio. Hay evidencias, como la expulsión de ciudadanas venezolanos de Colombia. Estamos siguiendo muy de cerca lo que hacen los cubanos y los venezolanos en Sudamérica”.

Abrams asegura que Cuba y Venezuela promueven la violencia en las protestas en el continente

El profesor Eduardo Gamarra coincide en el régimen cubano promueve el vandalismo en la región.

Abrams aclaró que las sanciones de la administración Trump en contra de Nicolás Maduro no son las responsables de la crisis que vive Venezuela.

“Nuestras sanciones no cubren alimentos y medicinas. El régimen en Caracas puede comprar todas las medicinas y alimentos que quiera incluyendo en EE.UU. y de hecho ha estado comprando alimentos este año en EE.UU. El problema para Venezuela es que no ha estado comprando suficiente porque dedica la mayor parte de su producción petrolera a Rusia, China y Cuba.”

Abrams adelantó cuáles son los próximos pasos que tomara la administración para incrementar la presión sobre Maduro.

“La semana que viene se reunirán los países del Tratado de Río en Bogotá. Esperemos que se puedan coordinar medidas como el retiro de visas a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro. Son nuevos pasos en la lucha por el regreso de la democracia en Venezuela”.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario