Deportes03 noviembre 2019

Boca golea al Arsenal y alcanza el liderazgo provisional

ROSARIO, Argentina (AP) — El colombiano Frank Fabra anotó en dos ocasiones, Carlos Tevez, Ramón Ábila y Mauro Zárate hicieron los otros tantos, y Boca Juniors trituró el domingo 5-1 al Arsenal de Sarandí en La Bombonera, por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El triunfo le permitió a los xeneizes acceder a la cima de la tabla de posiciones junto a River Plate y Argentinos Juniors. Los tres clubes tienen 24 puntos, aunque los bichitos colorados jugarán el lunes frente a Defensa y Justicia.

Tevez marcó el primero a los 15 minutos, Ábila hizo el segundo a los 43, Fabra consiguió el tercero y el quinto a los 49 y 90, mientras que Zárate fue autor del cuarto a los 88. Gastón Álvarez Suárez descontó a los 86.

Una gran pirueta de Tevez en el área chica, tras un cabezazo de Junior Alonso, abrió el camino hacia la victoria. Los recursos ofensivos boquenses fueron suficientes para encontrar la ventaja. Ábila amplió el marcador al encarar con la pelota y encontrar escasa resistencia de la defensa rival. El 9 se la llevó tras un rebote y su control largo terminó en la red.

Las posibilidades de un empate se desvanecieron rápidamente con el tercer tanto xeneize. Fabra llegó al área y desde un ángulo cerrado disparó fuerte al primer palo para que los locales gritaran gol por tercera ocasión.

A partir de allí, sólo quedó saber cuántos tantos más iba a conseguir el equipo de Gustavo Alfaro.

El descuento visitante fue a través de un gran tiro libre directo de Álvarez Suárez. Zárate amplió la cuenta local al aprovechar un pelotazo largo, esquivar al portero Maximiliano Gagliardo y definir.

La quinta anotación llegó con una incursión del ingresado Eduardo Salvio, la definición fallida del venezolano Jan Hurtado y el toque al lado de la línea de gol por parte de Fabra.

“Era importante en cuanto a la confianza, a seguir arriba en el torneo. El equipo respondió y con muchos goles. Suma para todos”, dijo Ábila.

Independiente superó por 2-1 a San Lorenzo. Para los rojos anotó Silvio Romero a los 42 y 61 (el último de penal). El empate transitorio azulgrana fue marcado por Óscar Romero a los 50.

Sebastián Palacios y Fabricio Coloccini se fueron expulsados en los descuentos. Los dos equipos afrontaron el choque con técnicos interinos tras las salidas de Sebastián Beccacece (en los rojos) y Juan Antonio Pizzi. En sus lugares estuvieron Fernando Berón y Diego Monarriz, respectivamente.

Patronato y Racing igualaron 1-1. Nicolás Reniero marcó el gol racinguista con un cabezazo a los 39 minutos y Gabriel Díaz definió bien en el área chica a los 70.

Talleres batió por 1-0 Newell’s Old Boys con la diana de Martín Payero que disparó al ángulo desde fuera del área a los 64. Alan Aguerre, arquero de Newell’s, le contuvo un penal a Nahuel Bustos a los 30. La T cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Banfield y Unión empataron 3-3 en un partido cambiante. Jesús Dátolo puso el 1-0 para los verdiblancos a los 24 minutos. Los tatengues le dieron vuelta con las anotaciones de Jalil Elías en los descuentos del primer tiempo, Franco Troyansky a los 51 y Gabriel Carabajal, de penal a los 59.

El equipo de Julio César Falcioni logró la igualdad final con los goles del colombiano Reinaldo Lenis a los 75 y el segundo de Dátolo a los 81.

Otros partidos: Huracán-Lanús, Central Córdoba (Santiago del Estero)-Vélez Sarsfield (lunes).

El sábado, los riverplatenses derrotaron por 2-1 como visitantes a Aldosivi. Estudiantes venció por 1-0 al Gimnasia de Diego Maradona en el bosque platense en una nueva edición del clásico.

Otros resultados: Colón 0, Atlético Tucumán 2; Rosario Central 5, Godoy Cruz 2 (sábado).

Posiciones: Argentinos, River, Boca 24 puntos; Lanús 22; Racing 21; Vélez 20; Estudiantes, Atl. Tucumán, Talleres 19; Newell’s 18; Arsenal, Independiente 17; Central, Unión, San Lorenzo 16; Huracán 14; Defensa, Colón, Patronato 13; Central Córdoba 12; Banfield 10; Aldosivi 8; Gimnasia 7; Godoy Cruz 6.

Próxima fecha (decimotercera): Estudiantes-Talleres, Unión-Atl. Tucumán, Lanús-Banfield, San Lorenzo-Argentinos, Godoy Cruz-Independiente, Central Córdoba-Patronato, River-Central, Aldosivi-Gimnasia LP, Newell’s-Defensa, Racing-Huracán, Vélez-Boca Juniors, Arsenal-Colón (postergado para el 13 de diciembre al jugar Colón la final de la Copa Sudamericana el sábado 9).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario