Deportes 23 septiembre 2022

Boca gana en casa de Godoy Cruz y es líder provisorio

BUENOS AIRES (AP) — Con un gol del juvenil Luca Langoni, Boca Juniors se impuso el viernes 1-0 en la cancha de Godoy Cruz, para colocarse como líder provisorio de la liga argentina de fútbol.

Langoni marcó el tanto a los 39 minutos en el estadio Malvinas Argentinas. Con esta victoria, los xeneizes llegan a los 39 puntos en 21 jornadas y son los líderes provisorios del campeonato.

El entrenador boquense Hugo Ibarra puso en el campo a gran cantidad de jugadores juveniles por lesiones y convocados a los partidos de la fecha FIFA.

El partido se jugó frente a público de ambos conjuntos, pese a la prohibición vigente de la presencia de hinchas visitantes.

Boca dominó la primera parte. El gol xeneize fue logrado por un disparo fuerte de Langoni que se desvió, tomó más fuerza y llegó a la red.

En el complemento, los tombinos intentaron empatar, pero sin profundidad por una gran tarea defensiva de los boquenses.

“Más que contento con todo el esfuerzo del equipo”, dijo Langoni a la TV. “Cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

Huracán superó por 3-1 a Banfield. Los verdiblancos se pusieron en ventaja con el tanto de Alejandro Cabrera. Empató Walter Pérez. Rodrigo Cabral marcó el 2-1. Sobre el final, Matías Cóccaro anotó el tercero para los quemeros.

Con esta victoria, los blancos suman 37 puntos.

Atlético Tucumán, que tiene 38 unidades y puede recuperar la punta en solitario, será anfitrión de Estudiantes el domingo.

River Plate, que está a siete puntos de Boca, recibirá a Talleres.

Otros partidos: Defensa-Patronato, Sarmiento-Arsenal, Lanús-San Lorenzo, Independiente-Newell’s (sábado); Rosario Central-Platense, Gimnasia-Tigre, Racing-Unión, Vélez-Barracas (domingo); Aldosivi-Central Córdoba, Colón-Argentinos (lunes).

Posiciones principales: Boca 39 puntos; Atlético Tucumán 38 puntos; Huracán 37; Gimnasia 36 puntos; Racing 34; River, Godoy Cruz 32; Argentinos 30; Platense, Newell’s 29.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario