Bloomberg 26 febrero 2020

El senador Bernie Sanders reiteró sus elogios al sistema educativo cubano durante el debate de precandidatos demócratas en Carolina del Sur

“Por supuesto que tienes una dictadura en Cuba. Lo que dije es lo que dijo Barack Obama en términos de Cuba, que Cuba hizo progresos en educación”.

El público abucheó las palabras de Sanders, mientras él reiteraba:

“¿De verdad? ¿De verdad? ¿Los programas de alfabetización son malos? Lo que Barack Obama dijo es que hicieron un gran progreso en educación y salud. Ese fue Barack Obama".

Embed

El ex vicepresidente Joe Biden pidió el turno de palabra para responderle a Sanders.

“Barack Obama estaba en el extranjero. Estaba en una reunión de la ciudad. No sugirió de ninguna manera que hubiera algo positivo sobre el gobierno cubano. Reconoció que aumentaron la esperanza de vida, pero continuó y condenó la dictadura”.

El apoyo de Sanders al sistema educativo cubano fue duramente cuestionado horas antes del debate por el también precandidato Pete Buttigieg.

"No quiero, como demócrata, no quiero explicar por qué nuestro nominado está alentando a la gente a mirar el lado positivo del régimen de Castro, cuando vamos a las elecciones de nuestras vidas. Tenemos que enfrentarnos inequívocamente a las dictaduras en todo el mundo".

Para la analista demócrata Isadora Velázquez, Mike Bloomberg fue el gran perdedor del último debate, el cual estuvo marcado por fallas en el sonido y cortes de tiempo para cada intervención, entre otros factores

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario