Blinken 30 noviembre 2021

Blinken advierte a Rusia de que cualquier ataque contra Ucrania implicará "graves consecuencias"

En una rueda de prensa en Riga, la capital de Letonia, posterior a una reunión con el ministro de Exteriores letón, Edgars Rinkevics, Blinken ha evitado entrar en detalles y ha asegurado que se pronunciará sobre el tema el miércoles

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha advertido a Rusia de que cualquier ataque contra Ucrania implicará "graves consecuencias" económicas y diplomáticas, en plena escalada de tensiones en la frontera a cuenta de los supuestos movimientos rusos.

En una rueda de prensa en Riga, la capital de Letonia, posterior a una reunión con el ministro de Exteriores letón, Edgars Rinkevics, Blinken ha evitado entrar en detalles y ha asegurado que se pronunciará sobre el tema el miércoles, después de la reunión de titulares de exteriores de la OTAN en la que se abordarán asuntos "centrales" para la Alianza y la seguridad de la comunidad transatlántica, informa la agencia Bloomberg.

Las autoridades de Estados Unidos han compartido con sus aliados europeos informaciones de Inteligencia que demostrarían un movimiento a gran escala por parte de tropas y equipos rusos, lo que para Washington puede ser un anticipo de un movimiento militar a principios de 2022.

AMS-GEN COLOMBIA-EEUU-BLINKEN

De hecho, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ya avisó el viernes a Rusia de que cualquier agresión contra Ucrania "tendrá consecuencias", después de expresar su preocupación por la concentración militar rusa en la frontera ucraniana y de recordar que Moscú ya atacó a su vecino en 2014.

La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, que también ha acudido a la reunión de la OTAN, ha señalado en un comunicado que Reino Unido "salvaguardará la seguridad y la estabilidad en los Balcanes", puesto que las amenazas rusas "ya se vieron con la anexión de Crimea".

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso ha dicho en un comunicado que tomarán las "medidas defensivas pertinentes" en respuesta al despliegue de tropas de la OTAN en la frontera con Ucrania.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario