Deportes20 noviembre 2019

Blazers liberan a Gasol pero podría seguir con el equipo

PORTLAND, Oregon, EEUU. (AP) — Los Trail Blazers de Portland dieron de baja al pívot Pau Gasol, quien sin embargo podría continuar su carrera con el equipo.

Gasol, quien no ha disputado ningún partido con los Blazers, anunció el miércoles en redes sociales que el equipo lo había dejado libre. En el video, el basquetbolista español indicó que sigue su recuperación de la cirugía en el pie izquierdo a la que se sometió en mayo.

“Me operé esperando que adelantaría mi regreso, pero desafortunadamente hemos concluido que mi recuperación tomará más tiempo del que originalmente esperábamos”, comentó.

Gasol indicó que seguirá su rehabilitación en Portland y sostiene conversaciones para asumir otro papel con los Trail Blazers.

“Tengo el mismo entusiasmo y pasión por el baloncesto que tenía cuando empecé a jugarlo y trabajaré tan duro como pueda en mi recuperación con un objetivo en mente: curarme para seguir jugando el deporte que amo”, agregó.

Gasol firmó en la pretemporada con los Blazers como agente libre.

La pasada campaña disputó tres partidos con los Bucks antes de someterse a una cirugía por la fractura. Firmó con Milwaukee en marzo después de que acordó la cancelación de su contrato con los Spurs de San Antonio. En total sólo jugó 30 partidos de la campaña pasada, promediando 3,8 puntos y 4,6 rebotes.

Seis veces elegido al Juego de Estrellas y veterano de 18 temporadas en la NBA, Gasol se ubica entre sólo cuatro jugadores con 20.000 puntos, 11.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 bloqueos en su carrera junto con Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kevin Garnett. Tiene además dos anillos de campeonato tras su paso por los Lakers de Los Ángeles.

La llegada de Gasol estaba prevista como un alivio para los Blazers mientras esperaban el regreso de Jusuf Nurkic, quien se fracturó la pierna durante un partido en marzo. Portland también tiene bajas en la posición de alero después de que Zach Collins fue operado de un hombro.

Los Blazers firmaron esta semana a Carmelo Anthony, 10 veces elegido al Juego de Estrellas, quien debutó con el equipo el martes ante los Pelicans de Nueva Orleans.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario