Mundo 26 octubre 2021

BioNTech producirá vacunas de ARNm en Senegal y Ruanda

DAKAR, Senegal (AP) — Senegal y Ruanda llegaron a un acuerdo con la farmacéutica alemana BioNTech para construir sus primeras fábricas de manufactura de vacunas de ARN mensajero en África.

BioNTech, que desarrolló la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19, dijo el martes que la construcción comenzará a mediados de 2022. Trabaja con el Instituto Pasteur en Dakar, la capital de Senegal, y el gobierno de Ruanda, indicó en un comunicado.

“Instalaciones de primer nivel como ésta salvarán vidas y cambiarán las reglas del juego para África, y podrían generar millones de vacunas innovadoras producidas para africanos, por africanos en África”, dijo Matshidiso Moeti, director regional para África de la Organización Mundial de la Salud.

Ugur Sahin, cofundador y CEO de BioNTech, dijo que su objetivo es “desarrollar vacunas en la unión africana y establecer capacidades de producción de vacunas sustentables para mejorar conjuntamente la atención médica en África”.

En agosto, BioNTech ya había acordado trabajar con Ruanda y Senegal para establecer instalaciones en África capaces de desarrollar de principio a fin vacunas basadas en ARNm bajo licencia.

El novedoso proceso de ARNm usa código genético para aumentar la proteína del coronavirus y se cree que genera una mejor respuesta inmune que las vacunas tradicionales. Científicos esperan que la tecnología, que es más fácil de extender que los métodos tradicionales de vacunación, podrían finalmente usarse para desarrollar vacunas contra otras enfermedades, incluida la malaria.

BioNTech indicó que la instalación en África eventualmente producirá unas 50 millones de dosis de la vacuna por año, con la capacidad de aumentar.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario