Bill de Blasio 02 junio 2020

Continúan los disturbios en varias ciudades del país

Por séptima noche consecutiva se registraron disturbios en varias ciudades del país. A pesar del toque de queda, los manifestantes vandalizaron locales comerciales.

En Minneapolis, con una grúa destrozaron las puertas de una tienda Best Buy para saquearla.

En la ciudad de Nueva York se vivió una noche de terror, especialmente en la Quinta Avenida, donde la icónica tienda Macy´s fue prácticamente desvalijada.

Embed

Las manifestaciones en Nueva York, además de más pérdidas para la ciudad más afectada por la pandemia del coronavirus, se desató un enfrentamiento entre el gobernador Andrew Cuomo y al alcalde Bill De Blasio.

Cuomo cuestionó el trabajo de la policía.

“La policía debe detener el saqueo y la actividad criminal. Esa es la esencia de la fuerza policial. Se supone que protegen a la comunidad, protegen la propiedad. No hicieron eso en la ciudad de Nueva York anoche, estoy decepcionado e indignado”.

Pero De Blasio no tardó en responder.

“La abrumadora mayoría de nuestros oficiales nos defiende todos los días, protegiéndonos todos los días. Necesitan nuestro respeto y apoyo en este momento”.

De Blasio anunció un toque de queda este martes en la noche, desde las ocho hasta las cinco de la mañana.

Los disturbios que dejan las manifestaciones tras la muerte de George Floyd no escapan del debate político, el eventual candidato presidencial demócrata Joe Biden criticó al presidente Donald Trump por su visita a la iglesia San Juan.

“Cuando los manifestantes pacíficos se dispersan por orden del presidente desde la puerta de la casa del pueblo, la Casa Blanca, usando gases lacrimógenos y granadas de flash, para organizar una sesión de fotos, podemos ser perdonados por creer que el presidente está más interesado en el poder que en principio”.

Trump, por su parte, en compañía de la primera dama Melania, recorrió un santuario católico en Washington.

Allí ofrecieron una ofrenda floral a una estatua del papa Juan Pablo II, pero más tarde, vía Twitter, respondió.

“El dormilón Joe ha estado en política durante 40 años y no hizo nada. Ahora finge tener las respuestas. Ni siquiera sabe las preguntas. La debilidad nunca vencerá a anarquistas, saqueadores o matones y Joe ha sido políticamente débil toda su vida. ¡Ley y Orden!”.

Por otro lado, en el caso contra los policías involucrados en la muerte de Floyd, el departamento de derechos humanos del estado de Minnesota presentó cargos por actos discriminatorios por raza contra el departamento de policía de Minneapolis.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario