Bill de Blasio03 agosto 2019

Candidato demócrata defiende en televisión su luna de miel en Cuba

"Simplemente no estoy de acuerdo con esos hechos", pero luego se vio obligado a admitir que sí había ido a la Isla de los Castro

MIAMI, Estados Unidos.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se deshizo en excusas ante el cuestionamiento de la periodista Ana Navarro del por qué fue a Cuba de luna de miel.

Durante su aparición en The View de ABC, la presentadora presionó: “Fuiste de luna de miel a Cuba hace 25 años. Apoyaste al gobierno de Nicaragua donde nací. Fuiste a Miami el mes pasado y citaste al Che Guevara. Es como un momento de apagón si alguna vez escucho uno, en Miami”.

“Todos los días recibo correos de republicanos que dicen: ‘Los demócratas son socialistas. Los demócratas quieren convertir a Estados Unidos en Venezuela y Cuba'”, continuó. “Realmente apoyaste a algunos de esos gobiernos y fuiste allí cuando tuvimos embargos. ¿Dime cómo te sientes al respecto?”, continuó ella.

Bill de Blasio defends his honeymoon to Cuba on The View

Sin embargo, Bill de Blasio aseguró: “Dos puntos. Primero, simplemente no estoy de acuerdo con esos hechos”, pero luego se vio obligado a admitir que sí había ido a la Isla de los Castro a pasar su luna de miel.

“Fui de luna de miel a un país que forma parte de este hemisferio y es un lugar importante desde el punto de vista histórico y cultural”, dijo en su defensa.

De Blasio dijo ante las cámaras que no apoyaba a los gobiernos nicaragüense o venezolano, y solo apoyaba una revolución en Nicaragua para derrocar a un dictador.

De acuerdo al periódico Washington Examiner, su defensa siguió con la disculpa que tuvo que ofrecer el mes pasado después de que llamó la atención al citar al Che Guevara durante un mitin en Miami, Florida.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas