Deportes10 octubre 2019

Biles logra su 5to título mundial en programa combinado

STUTTGART, Alemania (AP) — Sólo había una forma para que Simone Biles concluyese otra dominante actuación en el campeonato mundial de gimnasia. Con un popular gesto de triunfo.

Biles marcó su quinto título en el programa combinado, concluyendo su rutina de suelo con un gesto de ‘mic drop’ — un reconocimiento de sus seguidores en las redes sociales. Biles dijo que la idea provino de Twitter y ciertamente fue apropiada en un día en que ninguna rival estuvo siquiera cerca.

“No fue mi mejor rutina, pero pensamos que sería divertido”, dijo.

Pudiera no haber sido su mejor rutina, pero aún así le mereció la puntuación más alta en los ejercicios de suelo en la jornada. Una de las pocas fallas fue salirse de los límites al terminar un triple-doble, una maniobra que ninguna otra gimnasta realiza.

El quinto título de Biles en la combinada, dos más que ninguna otra gimnasta mujer, fue ganado por 2,1 puntos, el mayor margen de sus victorias y similar al de su triunfo en los Juegos Olímpicos de 2016.

Con los próximos juegos a menos de un año, Biles se siente en la cima del mundo.

"Siento que en estos momentos estoy muy confiada en mi gimnasia y en mí y las actuaciones que tengo, así que probablemente estoy más confiada hoy que lo que estaba en los Juegos Olímpicos”, dijo.

El registro de Biles de 58,999 estuvo fuera del alcance de la china Tang Xijing, una sustituta de última hora que terminó segunda luego que otras contendientes a medallas fallaron. La rusa Angelina Melnikova fue tercera, con 56,399.

Biles tiene ahora un total de 22 medallas de campeonatos mundiales en todas las disciplinas, el mayor de una gimnasta y apenas una menos que el récord del bielorruso Vitaly Scherbo.

La victoria de Biles le da siete seguidas a Estados Unidos en el concurso general de mujeres, igualando la marca de la Unión Soviética en campeonatos mundiales en los setenta y los ochenta.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario