Deportes 05 enero 2022

'Big Ben", listo para último partido de campaña regular

PITTSBURGH (AP) — Ben Roethlisberger reconoció que seguía emocionado horas después de la victoria del lunes por una ventaja de 12 puntos sobre Cleveland.

Pero el quarterback de los Steelers insistió el miércoles en que ahora sólo se concentra en el último partido de la temporada regular, el domingo en Baltimore. Ese duelo podría definir si Pittsburgh va a los playoffs.

Con todo y esa presión, el veterano con 18 años de experiencia en la liga se dio un poco más de tiempo para reflexionar sobre su último partido en el Heinz Field.

“Mi familia y yo sentimos mucho amor”, dijo Roethlisberger. “Estábamos muy agradecidos con los fanáticos, los excompañeros, los que nos enviaron textos y escribieron tantas notas en las redes sociales. Es difícil expresar esto con palabras. Como dije al final del partido, desearía guardar todo esto en una botella y atesorarlo por siempre”.

Roethlisberger hizo lo mejor posible por apreciar de cerca las muestras de cariño, al dar una vuelta olímpica por el estadio tras la victoria del lunes sobre Cleveland. Compartió también un momento con su esposa Ashley y con los tres hijos de la pareja, antes de marcharse a los vestuarios por el túnel.

El mariscal de campo consideró especial que sus hijos tengan la edad suficiente para recordar esa noche.

“Es muy agradable que ellos conozcan y entiendan lo que pasa”, dijo. “Es algo que recordarán por siempre. Pienso que lo harán”.

El domingo, Roethlisberger disputará su último duelo de la campaña regular, en Baltimore, el lugar donde todo comenzó.

Durante su año de novato, era suplente de Tommy Maddox, quien se lastimó el codo durante un partido de la segunda semana en esa ciudad. Roethlisberger, undécima selección general en el draft de 2004, reemplazó a Maddox y nunca perdió la titularidad.

Pero la rivalidad contra los Ravens es enconada. Roethlisberger recuerda claramente las batallas contra las defensivas de Baltimore, en las que participaban frecuentemente Ray Lewis, Ed Reed, Haloti Ngata, Terrel Suggs y otros.

Los Ravens tienen previsto un homenaje a Suggs en el encuentro dominical.

“Nunca sales de esos partidos sintiéndote bien físicamente”, reconoció Roethlisberger, quien tiene una foja de 16-10 ante los Ravens. “Puedes revisar la lista completa de sus jugadores, y descubrirás que nunca fue divertido enfrentarlos. Pero pienso que hay mucho respeto. Esos partidos nunca fueron fáciles”.

Y los Steelers tienen que ganar el duelo del domingo si quieren mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada. Si Pittsburgh completa la barrida frente a Baltimore, tendrá una posibilidad de llegar a los playoffs por segunda campaña seguida.

Pero ello debe combinarse con una posibilidad remota: Que Jacksonville, un equipo con apenas dos victorias en la temporada, supere a Indianápolis.

Roethlisberger dijo que los Steelers sólo se preocupan por ellos mismos.

“Nuestro primer objetivo es ganar el partido de fútbol (americano), porque si no lo hacemos lo demás no importa”, comentó. “Somos humanos y vamos a buscar el triunfo”.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario