Bienal de La Habana 19 octubre 2021

Más artistas se bajan de la Bienal de La Habana

Otros cinco artistas que habían comprometido su presencia en la Bienal de La Habana declinaron su participación y decidieron sumarse al boicot promovido por activistas cubanos debido a la represión desatada por el régimen tras las protestas del 11 de julio.

Nathalie Anguezomo Mba Bikoro, de Gabón, Ursula Biemann, de Suiza, la cubano-costarricense Aimee Joaristi Argüelles, la curadora colombiana María Belén Sáez de Ibarra y el crítico francés Nicolas Bourriaud, dijeron que ya no exhibirán su trabajo, ni contribuirán a la programación bienal, en solidaridad con quienes todavía continúan detenidos.

Su retirada se produce a raíz de una carta abierta que pide un boicot contra el evento, previsto a inaugurarse el 12 de noviembre.

Más de 400 personalidades del arte y la cultura se han sumado al rechazo.

“Decimos NO a la XIV Bienal de La Habana porque los artistas cubanos llevan meses en prisión, porque decenas de trabajadores culturales están bajo arresto domiciliario y porque más de 1.000 conciudadanos fueron detenidos durante las protestas masivas del 11 de julio. De los detenidos, más de 500 cubanos siguen presos, entre ellos varios menores”, señala el llamado al boicot.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario