Biden 13 junio 2022

Juez federal falla contra administración Biden "Joe Biden está más enfocado en abandonar nuestras leyes que en hacerlas cumplir"

Un juez federal falló en contra de la administración Biden en una demanda presentada por Texas y Louisiana sobre la liberación de extranjeros ilegales criminales

Este fallo se produce luego de que los agentes del orden público involucrados en la Operación Lone Star de Texas lograran un récord de arrestos de migrantes presuntamente relacionados a cárteles y pandillas.

“Acabo de darle a Biden otra gran derrota en la corte federal”, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

“Él trató de desechar la ley de inmigración, diciendo que el Departamento de Seguridad Nacional no tenía que detener a criminales ilegales. El tribunal ahora dice que debe hacerlo. Siempre mantendré la línea con los demócratas y el estado de derecho”, añadió Paxton.

El juez federal Drew Tipton emitió una opinión de 96 páginas a favor de Texas y Louisiana, con lo que deja sin efecto un memorando del Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

El magistrado dijo que la política de Mayorkas es “arbitraria y caprichosa, contraria a la ley y que no observaba el procedimiento previsto en la Ley de Procedimiento Administrativo”.

Tipton también negó todos los demás recursos solicitados por la administración Biden.

“El Poder Ejecutivo podrá priorizar sus recursos. Pero debe hacerlo dentro de los límites establecidos por el Congreso. Usando las palabras 'discreción' y 'priorización', el Poder Ejecutivo se atribuye la facultad de suspender los mandatos estatutarios. La ley no sanciona este enfoque”, agregó el juez federal.

Por su parte Paxton añadió que “Joe Biden está más enfocado en abandonar nuestras leyes que en hacerlas cumplir, y está claro que le importa más su ideología liberal radical que la vida de la clase trabajadora estadounidense”.

El fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, dijo sobre el fallo: “Un juez federal acaba de dictaminar que la administración Biden ya no puede negarse a detener a inmigrantes ilegales criminales. Esta es una gran victoria para nuestra seguridad nacional y el estado de derecho”.

El Departamento de Seguridad Nacional declaró que está actualmente evaluando la orden judicial y considerando los próximos pasos. Se espera que la administración Biden apele la sentencia.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario