Biden 06 diciembre 2021

Entran en vigor las nuevas medidas sanitarias para entrar en Estados Unidos

A partir de este lunes, cualquier pasajero de dos años en adelante que vuele a los Estados Unidos deberá presentar una prueba de Covid-19 negativa un día antes de abordar el vuelo, independientemente de su ciudadanía o estado de vacunación

Esta nueva medida de pruebas en un día forma parte del plan de gobierno anunciado por el presidente Joe Biden, destinado a evitar la propagación del virus, ahora que la nueva variante Ómicron continúa expandiéndose por el mundo.

Hasta ahora, los viajeros que entraban a EE.UU. tenían un plazo de tres días para hacerse la prueba.

Desde ahora, contarán sólo con 24 horas , requisito que algunos viajeros consideran complicado.

Hasta el momento, la variante Ómicron se ha confirmado en al menos 15 estados y se espera que continúe en aumento, por lo que los funcionarios de Salud decidieron endurecer la regulaciones de viajes aéreos.

Igualmente, señalaron que la variante Delta sigue siendo la mayor amenaza.

Respecto a las mascarillas, el plan de Biden extendió su uso, tanto en aviones, como trenes y otros medios de transporte público hasta el 18 de marzo, con multas de hasta tres mil dólares para quienes violen la normativa.

Además de presentar la prueba negativa del Covid-19, todos los viajeros extranjeros que deseen entrar en los Estados Unidos deben estar vacunados.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario