Biden 19 agosto 2021

Encuesta: Trump vencería hoy a Biden

Donald Trump derrotaría al actual presidente Joe Biden, si hoy se celebraran nuevas elecciones en Estados Unidos.

Así lo arroja un sondeo, que muestra la caída en picada de la popularidad de Biden por debajo del 50 por ciento, cuando apenas lleva siete meses en la Casa Blanca.

Según una encuesta de Rasmussen, realizada el miércoles 18 de agosto, los votantes elegirían a Trump por un margen de seis puntos, 43% contra 37%, sobre Biden.

“La mayoría no votaría para reelegir al presidente Joe Biden y un número significativo de los que votaron por él en 2020 ahora lamentan su elección”, indica el reporte de la encuestadora.

La consulta nacional, realizada por teléfono y en línea, arrojó como resultado además que Trump ganaría con más votantes mujeres y afroamericanos que en el 2020.

Un 14% de los encuestados señaló que votaría por otro candidato diferente a Trump o Biden.

Por su parte, el sitio de noticias Axios destacó que la popularidad de Biden, que alcanzó su pico de 55.7% en abril, gracias al impulso en la campaña de vacunación contra el Covid-19, cayó por primera vez por debajo del 50%, debido a “la torpeza de la retirada de Estados Unidos de Afganistán, el aumento de la inflación y la escalada de la delincuencia”.

Fuente: redacción de www.americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario