Biden 07 diciembre 2021

Encuesta: solo el 37% de los demócratas quieren ver a Biden en la boleta del 2024

Poco más de un tercio de los demócratas quieren ver al presidente Joe Biden como el candidato en la boleta presidencial demócrata de 2024, según una encuesta de I & I / TIPP publicada el lunes

La encuesta preguntó a los encuestados: "¿A quién le gustaría que se postulara para presidente en la lista demócrata en 2024?"

En general, el 22 por ciento dijo que Biden, seguido por el 12 por ciento que dijo que la vicepresidenta Kamala Harris, el cuatro por ciento que dijo que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, y el tres por ciento dijo que la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-NY), la senadora Elizabeth Warren (D -MA), el representante Joe Kennedy (D-MA) y la candidata a gobernador de Georgia, Stacey Abrams.

Los candidatos potenciales restantes obtuvieron un apoyo del dos por ciento o menos.

El treinta y uno por ciento, en general, dice que no está seguro.

Incluso entre los demócratas, específicamente, Biden no ve un apoyo abrumador, ya que solo el 37 por ciento dice que quiere verlo postularse nuevamente en la boleta demócrata en el próximo ciclo de elecciones presidenciales.

Otro 16 por ciento de los demócratas eligió Harris, y el 13 por ciento, en general, sigue sin estar seguro.

El 37 por ciento de los independientes dicen que “no están seguros” de a quién quieren que se postulen en la boleta demócrata, pero solo el ocho por ciento dice que debería ser Biden.

La encuesta, realizada del 1 al 4 de diciembre de 2021, entre 1.013 votantes registrados, tiene un margen de error de +/- 3,2 por ciento.

Se produce cuando la aprobación de Biden permanece bajo el agua en todos los ámbitos.

El promedio de RealClearPolitics del martes mostró a Biden con una aprobación neta de -8.6, con 51.2 desaprobando y 42.6 aprobando.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario