Biden 17 mayo 2022

Elon Musk critica a Biden: "El verdadero presidente es quien controla en teleprompter"

El CEO de Tesla, Elon Musk, criticó duramente al presidente Joe Biden, este lunes, en una entrevista para el programa All-in Podcast y advirtió que, si el gobierno continúa imprimiendo dinero, la inflación empeorará y Estados Unidos podría seguir el camino de Venezuela

“El verdadero presidente es quien controla en teleprompter”, señaló Musk. “El camino al poder es el camino al teleprompter”.

“Siento que, si alguien se apoyara accidentalmente en el teleprompter, sería como Anchorman”, agregó el CEO de Tesla, haciendo referencia a la película de 2004 en la que Ron Burgundy (personaje principal) lee lo que está escrito en el telemprompter, incluso si eso arruinara su carrera.

Musk también comentó que esta administración no parece ser tan efectiva como la anterior.

“En la administración Trump, dejando a un lado a Trump, había muchas personas que fueron efectivas para hacer las cosas”, dijo.

Además, agregó que el Partido Demócrata está “demasiado controlado por los sindicatos y los abogados litigantes, en particular los abogados de demandas colectivas”. Según Musk, Biden ha sido capturado por los sindicatos y por lo tanto pone a estos por delante del público, algo que no sucedió con Barak Obama.

Sobre el tema de la inflación, el empresario indicó que “el gobierno imprimió una cantidad increíble de dinero más de lo que tenía obviamente”, haciendo referencia al proyecto de ley de estímulo de alivio por el COVID-19.

“Es como si el gobierno no pudiera emitir cheques muy por encima de los ingresos sin que haya inflación, ya sabes, la velocidad del dinero se mantiene constante”, argumentó. “Si el gobierno federal emite cheques, nunca rebotan. Eso es efectivamente la creación de más dólares. Y si se crean más dólares, aumentan los bienes y servicios en toda la economía, entonces tienes inflación, nuevamente, la velocidad de el dinero se mantiene constante”.

Por último, Musk comentó que muchos países han realizado el experimento de imprimir dinero y puso como ejemplo el caso de Venezuela, el cual en 2018 alcanzó una inflación de 65.374,08%.

“¿Has visto a Venezuela? Como los pobres de Venezuela han sido pisoteados por su gobierno”, cuestionó.

“Obviamente, no puedes simplemente crear dinero”, afirmó Musk, el cual hizo hincapié en la producción de bienes y servicios como alternativa a la impresión de dinero.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario