Biden 22 octubre 2021

DeSantis se enfrenta a Biden por el tema de la obligatoriedad de la vacunación en empresas privadas

Continúa el enfrentamiento entre la administración Biden y el gobierno de la Florida por el tema de la obligatoriedad de la vacunación en empresas privadas

El mes pasado, el presidente Joe Biden ordenó a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) que creara una norma para que las empresas privadas de 100 o más empleados puedan exigirles a sus trabajadores que se vacunen.

Es una medida que el gobernador de la Florida no ve con buenos ojos, por considerarlo una interferencia federal en los asuntos del estado y la libertad individual.

Por ello, convocó una sesión legislativa especial para noviembre.

El gobernador Ron Desantis manifestó que tomarán medidas para proteger a los empleados de la Florida para que no pierdan sus trabajos, en caso de que decidan no vacunarse.

Aunque otros consideran que el gobierno de la Florida no debería interferir en la decisión de los empresarios.

Embed

Es un tema que divide la opinión de los residentes.

Ante esta panorámica, habrá que esperar qué sucede en la próxima sesión legislativa y es muy probable que el tema termine en las cortes.

Hay que recordar que en abril Desantis firmó una orden ejecutiva que prohibía los pasaportes de vacunación en la Florida, especificando que ninguna empresa, escuela u organismo gubernamental puede solicitarlos.

Durante la sesión legislativa también abordarán el tema de las mascarillas en las escuelas.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario