Biden 19 julio 2021

Biden revisa planes para aumentar personal en embajada y envío de remesas a Cuba

El anuncio de Biden marca un paso adelante para la Casa Blanca, que ha estado revisando su postura hacia Cuba durante más de seis meses

Según reporta el Nuevo Herald el presidente Joe Biden tomó medidas el lunes para responder a una ola de protestas histórica en Cuba, al ordenar al Departamento de Estado que revise planes para aumentar el personal en la embajada de Estados Unidos en La Habana y formar un grupo de trabajo que estudie el envío de remesas a las familias cubanas.

El anuncio marca un paso adelante para la Casa Blanca, que ha estado revisando su postura hacia Cuba durante más de seis meses.

Pero la administración sintió una repentina sensación de urgencia cuando estalló un levantamiento antigubernamental en toda la isla la semana pasada, que ha dejado un número indeterminado de heridos y al menos un muerto confirmado.

Cientos de manifestantes siguen detenidos, tras una violenta represión ordenada por las autoridades cubanas.

“Bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas”, dijo un alto funcionario de la administración.

Embed

”La administración formará un Grupo de Trabajo de Remesas para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano”, dijo el funcionario, y agregó que el Departamento de Estado “revisará la planificación para aumentar el personal de la embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar la participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y una seguridad adecuada “.

Biden había prometido revertir algunas de las políticas del presidente Trump con respecto a las remesas y los viajes, citando preocupaciones humanitarias.

Nota completa en www.elnuevoherald.com

Fuente: elnuevoherald.com - POR MICHAEL WILNER Y NORA GÁMEZ TORRES

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario