Biden 08 octubre 2021

Biden firmó la ley del "Síndrome de la Habana"

La Ley Havana 2021 es el resultado de un esfuerzo bipartidista y estuvo patrocinada por los senadores republicanos Susan Collins, de Maine, y Marco Rubio, de Florida, así como por los demócratas Mark Warner, de Virginia, y Jeanne Shaheen, de New Hampshire

El presidente Joe Biden firmará este viernes la Ley Havana 2021, que autoriza a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), al Departamento de Estado y otras entidades gubernamentales, a compensar económicamente al personal afectado por los misteriosos incidentes de salud conocidos como “Síndrome de La Habana”.

La Ley Havana 2021 es el resultado de un esfuerzo bipartidista y estuvo patrocinada por los senadores republicanos Susan Collins, de Maine, y Marco Rubio, de Florida, así como por los demócratas Mark Warner, de Virginia, y Jeanne Shaheen, de New Hampshire.

Entretanto, este viernes se supo que la policía alemana anunció en agosto una investigación sobre varios casos del llamado síndrome de La Habana entre el personal de la embajada de Estados Unidos en Berlín.

Según publicó la revista Der Spiegel, la pesquisa de las autoridades germanas se inició a partir de documentos y otros materiales entregados por Estados Unidos a Alemania.

De acuerdo con el director de la CIA, William Burns, más de 200 funcionarios estadounidenses y familiares han sido víctimas de estos incidentes y dijo cree que existe una muy fuerte posibilidad de que Rusia esté detrás del síndrome, que sería causado intencionalmente.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario