Biden 27 enero 2022

Administración Biden estaría usando vuelos secretos para repartir inmigrantes ilegales por todo EEUU

Más de 178.840 migrantes fueron encontrados en diciembre

Un gran número de inmigrantes ilegales adultos solteros están siendo liberados y transportados a los EE. UU. en Texas según muestra un video captado por Fox News el domingo.

Las imágenes de Fox News muestran varios autobuses contratados por el gobierno federal que dejan a decenas de inmigrantes, en su mayoría hombres, en un estacionamiento en Brownsville, Texas.

Se instalaron lonas negras con un letrero improvisado que decía "Llegada de la Patrulla Fronteriza" encima

Fox fue testigo de cómo los hombres entraban en una pequeña oficina sin identificación, y luego resurgían momentos después cuando varios taxis aparecían para recoger a los inmigrantes, quienes luego eran trasladados al cercano aeropuerto de Harlingen.

No había niños ni familias de inmigrantes entre los grupos. Varios de los migrantes le dijeron a Fox que habían cruzado ilegalmente esa mañana, pagando aproximadamente $2,000 por persona a los contrabandistas del cartel.

También dijeron que volarían a destinos como Miami, Houston y Atlanta.

Embed

Los adultos solteros suelen ser expulsados a través de las protecciones de salud pública del Título 42 de la era Trump. La administración de Biden mantuvo el Título 42 en vigor, pero no lo aplica a los niños no acompañados ni a la mayoría de las familias migrantes. Sin embargo, los adultos solteros han sido durante mucho tiempo la categoría de inmigrantes más fácil de deportar.

En un comunicado a Fox News, la ciudad de Brownsville dijo que su Oficina de Manejo de Emergencias, a través de la asistencia federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), trabaja para facilitar "el traslado de estos migrantes a su destino final permitiéndoles utilizar los servicios ponerse en contacto con sus familias, ONG o un taxi".

Más tarde, ICE le dijo a Fox News que ICE hace determinaciones de custodia "caso por caso" de acuerdo con la ley y considerando los méritos de cada caso.

También transporta a los migrantes a aeropuertos y centros de tránsito, y se coordina con organizaciones no gubernamentales para proporcionar a los migrantes alojamiento, alimentos, ropa y transporte. La agencia también confirmó que ha establecido un centro de operaciones en Brownsville para apoyar a las personas y administrar las pruebas de COVID-19.

Fuente: foxnews.com

Fuente: foxnews.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario