EEUU 19 enero 2022

Biden postula a embajadoras para Brasil y Reino Unido

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden postulará a la experimentada diplomática Elizabeth Bagley como embajadora de Estados Unidos en Brasil, informó la Casa Blanca el miércoles.

Bagley, que es abogada, ejerció funciones diplomáticas durante las presidencias de Bill Clinton y Barack Obama, siendo asesora sénior de los secretarios de Estado John Kerry, Hillary Clinton y Madeline Albright. Fue embajadora en Portugal durante la presidencia de Clinton.

Además, Biden postulará a la destacada recaudadora de fondos demócrata Jane Hartley como embajadora en Reino Unido e Irlanda del Norte y al donante Alan Leventhal como enviado a Dinamarca.

The Associated Press informó en julio que Biden había resuelto postular a Hartley para la embajada en Gran Bretaña. Embajadora en Francia y Mónaco durante la presidencia de Obama, fue una importante recaudadora de fondos para la campaña presidencial de Biden en 2020 y ha dado gran apoyo a los candidatos demócratas a lo largo de los años.

Hartley es integrante de la junta directiva de la Carnegie Endowment for International Peace y de la junta supervisora del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. También preside la junta directiva del Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro que produce “Plaza Sésamo”.

“Dados los retos críticos que enfrentamos en esta época, la relación con nuestros aliados es de importancia crucial”, dijo Hartley en un comunicado. “Espero fortalecer nuestra relación especial con el Reino Unido y profundizar la sociedad con uno de nuestros aliados más importantes”.

Leventhal, presidente y director general de la financiera Beacon Capital, fue uno de los ejecutivos de Wall Street que ayudó a Biden a recaudar fondos para su campaña.

Es habitual que los presidentes otorguen a sus donantes y partidarios más destacados con las embajadas más codiciadas. El 44% de los embajadores de Donald Trump fueron nombramientos políticos, comparado con 31% para Obama y 32% parta George W. Bush, según la Asociación Estadounidense del Servicio Exterior. Biden espera mantener los nombramientos políticos en 30% de los diplomáticos, según un funcionario que habló bajo la condición de anonimato.

Todos los postulados deben recibir la confirmación del Senado.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario