EEUU 21 junio 2022

Biden aprueba aumento salarial para bomberos federales

WASHINGTON (AP) — El presidente Joe Biden aprobó el martes un fuerte aumento salarial para los bomberos que combaten incendios en tierras silvestres federales, una medida que beneficia a más de 16.000 bomberos, en momentos que buena parte del oeste del país se prepara para una temporada que luce ardua.

Los aumentos salariales para el sector estaban incluidos en la ley de infraestructura de 1 billón de dólares del año pasado, pero su aplicación estaba demorada mientras funcionarios del gobierno estudiaban los datos de reclutamiento y retención para decidir dónde otorgarlos.

La Casa Blanca dijo que la intención de la medida anunciada el martes es colocar a las “agencias federales en camino para seguir elaborando con las partes interesadas una estructura salarial actualizada, competitiva y equitativa, junto con un sistema de apoyo que responda a las muchas dificultades que nuestra fuerza de bomberos de tierras silvestres ha enfrentado durante décadas.

La ley estipulaba que los 600 millones de dólares asignados para aumentar los salarios de los bomberos debían ser para los efectivos “situados dentro de un área geográfica especificada donde es difícil reclutar o retener un bombero de zona forestal silvestre”.

El gobierno optó finalmente por un aumento para todos los bomberos federales en los próximos dos años, de acuerdo con un alto funcionario que habló bajo la condición de anonimato al anticiparse al anuncio formal. El funcionario dijo que la ley de infraestructura contiene fondos suficientes para los aumentos, pero que el gobierno esperaba lograr un acuerdo con el Congreso para un arreglo salarial a largo plazo.

La ley de infraestructura autoriza a las agencias a aumentar el salario básico de los bomberos en 20.000 dólares anuales o un 50% de su salario básico actual, cualquiera que sea el más bajo, hasta 2023. El aumento será retroactivo a octubre de 2021.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario