Bernie Sanders 24 febrero 2020

Políticos y residentes de Miami rechazan declaraciones de Bernie Sanders

Un terremoto político ha desatado las declaraciones de Bernie Sanders en el programa 60 Minutos, en el que elogia el programa de alfabetización del régimen castrista.

Las críticas más duras surgen de las propias filas del Partido Demócrata, como la de su contrincante por la nominación presidencial Mike Bloomberg, a través de su cuenta de Twitter expresó:

“Fidel Castro dejó un oscuro legado de campos de trabajos forzados, represión religiosa, pobreza generalizada, pelotones de fusilamiento y el asesinato de miles de su propia gente. Pero claro, Bernie, hablemos de su programa de alfabetización”.

Embed

En el sur de la Florida, hogar de ese exilio cubano, las reacciones no se han hecho esperar.

Las congresistas demócratas Donna Shalala y Debbie Murcasel-Powell también condenaron las declaraciones de Sanders.

“Espero que en el futuro, el senador Sanders se tome el tiempo para hablar con algunos de mis electores antes de cantar las alabanzas de un tirano asesino como Fidel Castro”, dijo Shalala.

Mientras, Murcasell-Powell expresó: “Como el primer miembro del Congreso de inmigrantes sudamericanos que representa con orgullo a miles de cubanoamericanos, los comentarios del senador Bernie Sanders sobre la Cuba de Castro son absolutamente inaceptables”.

El senador cubanoamericano Marco Rubio también reaccionó a las palabras de Bernie Sanders.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario