Deportes 03 diciembre 2021

Berlín gana 2-1 a Leipzig y es cuarto en la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Animada por lo que fue su público más numeroso que ya no se repetirá en un futuro inmediato, la Union de Berlín derrotó el viernes 2-1 al Leipzig y ascendió al cuarto lugar en la tabla de la Bundesliga mientras los visitantes se encuentran inmersos en una severa crisis.

Gracias a este triunfo conseguido en casa con los goles del nigeriano Taiwo Awoniyi y Timo Baumgartl, la Union se instaló en la zona de la Liga de Campeones cuando todavía no concluye la 14ta fecha.

Leipzig por su parte busca respuestas desesperadamente ante su tercer descalabro consecutivo. El club no contó con su entrenador estadounidense Jesse Marsch ni el auxiliar técnico Achim Beierlorzer, que están en cuarentena por infección de coronavirus.

Los jugadores, el turcoalemán Willi Orban y el español Hugo Novoa, también se encontraban aislados debido al brote que ha afectado al equipo. Además el delantero danés Yussuf Poulsen estuvo marginado debido a una lesión en la pantorrilla tras recuperarse del COVID-19.

El asistente Marco Kurth transmitió las instrucciones de Marsch a la distancia, aunque el jugador estrella de los visitantes fue el portero húngaro Péter Gulácsi debido a sus intervenciones en medio de una caída de nieve en el distrito de Köpenick, en el este de Berlín.

Las autoridades permitieron a la Union jugar con la mitad de las 22.000 personas que caben en su estadio, aunque con las nuevas restricciones que entraron en vigor el miércoles limitarán la cifra a 5.000 en un intento por controlar un aumento de las infecciones de COVID.

Awoniyi abrió el marcador a los seis minutos, un disparo de corta distancia para su noveno gol de la campaña después de que Baumgartl conectara de cabeza un centro del noruego Julian Ryerson.

El francés Christopher Nkunku empató pocos minutos después cuando el portero de la Union, Andreas Luthe, creyó que le detendría lo que parecía un disparo inofensivo a gran distancia. El balón rebotó antes y se le escurrió entre las manos.

Baumgartl restableció la ventaja de la Union a los 57 minutos. Solo empujó la pelota después de que Konrad Laimer, del Leipzig, desviara un tiro de Max Kruse desde una esquina.

La jugada dio la victoria a los de casa que no concretaron varias jugadas más de gol.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario