Mundo07 agosto 2019

Berlín aplica restricciones para patinetes eléctricos

BERLÍN (AP) — Berlín aplicará restricciones sobre el uso de los patinetes eléctricos, como por ejemplo prohibir que sean abandonados azarosamente en las aceras, en medio de un amplio descontento de los habitantes por la conducta abusiva de algunos usuarios.

Las autoridades de transporte municipal anunciaron el miércoles, tras una reunión con proveedores de patinetes, que designarán zonas especiales en la calle para estacionar los vehículos a batería sumamente populares entre jóvenes y turistas.

La policía berlinesa además incrementará sus patrullas para evitar conductas ilegales en la conducción de los patinetes.

Siete personas han sido lastimadas de gravedad y 27 han sufrido lesiones menores debido a accidentes con patinetes desde mediados de junio, dicen las autoridades, y aseguran que la mayoría de los casos se debieron a descuidos de los conductores.

En París, donde circulan unos 20.000 patinetes, las autoridades recientemente propusieron imponer límites de velocidad de 8 kilómetros por hora (5 millas por hora) en zonas de alto volumen peatonal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario