Deportes 07 septiembre 2021

Berhalter: McKennie podría volver con selección de EEUU

SAN PEDRO SULA, Honduras (AP) — Weston McKennie podría volver en el futuro con la selección de Estados Unidos, indicó el entrenador Gregg Berhalter, pese a su exclusión de los dos últimos partidos de la fecha triple de la eliminatoria mundialista por violar los protocolos de COVID-19.

“El equipo absolutamente está primero. Sabemos que tomamos la decisión no sólo pensando a corto plazo, sino por la salud a largo plazo del programa, y no es una decisión fácil”, dijo Berhalter el martes, un día antes de que el equipo enfrente a Honduras. “Créanme, infinidad de entrenadores tienen que enfrentar decisiones en las que retiran a jugadores talentosos de la alineación por alguna u otra razón. Pero lo hicimos por lo que creemos que es el bien del grupo, el bien del equipo”.

ESPN informó que McKennie pasó una noche fuera de la “burbuja” del equipo en Nashville, Tennessee y también llevó a una persona sin autorización al hotel. Esa segunda infracción, ocurrida en otra noche, fue reportada también por TUDN.

Berhalter declinó dar detalles de lo ocurrido, pero dijo que “esto no descarta” a su jugador de un eventual regreso al equipo.

McKennie, uno de los mejores jugadores estadounidenses, inició la semana pasada el partido en que su equipo empató 0-0 como visitante frente a El Salvador. No estuvo en el empate 1-1 del domingo ante Canadá en Nashville.

El lunes, se le informó que debía regresar a casa.

“La gente comete errores. Weston se disculpó con el equipo. Se disculpó conmigo y estas cosas suceden”, advirtió Berhalter.

El seleccionador dice que mantiene en pie una política de “puertas abiertas”, aunque en el pasado ello ha incluido sólo a jugadores que estaban fuera de forma o que regresan de una lesión.

“Weston y yo tuvimos una larga conversación y es un chico que me importa mucho”, dijo Berhalter. “Es importante para el equipo. Estoy seguro que cuando actúe bien regresará al equipo”.

El portero Matt Turner indicó que McKennie habló con el equipo.

“Dijo lo que necesitaba decir”, indicó Turner. “Se necesita establecer un precedente en algún momento cuando se trata del virus. Hay reglas impuestas y creo que es una llamada de atención”.

McKennie se disculpó el domingo en un comunicado. La Federación de Fútbol de Estados Unidos no dejó que hablara con la prensa.

Su agente, el exjugador Cory Gibbs, no respondió a un correo electrónico que solicitaba un comentario.

Mckennie, de 23 años y originario de Fort Lewis, Washington, se perdió el derbi de la Juventus ante el Torino el abril por violar los protocolos de COVID-19 en Italia. Tiene siete goles en 25 duelos internacionales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario