Deportes30 octubre 2019

Benzema guía al Madrid a goleada de 5-0 sobre Leganés

MADRID (AP) — Karim Benzema se encargó de colocar al Real Madrid justo detrás del Barcelona, líder de La Liga española.

El ariete francés convirtió un penal y repartió las asistencias para otros dos tantos, en la goleada de 5-0 que el Madrid le propinó el miércoles al Leganés para trepar a la segunda posición.

El conjunto blanco se acercó a un punto del campeón defensor Barcelona. Los dos acérrimos rivales tienen un partido pendiente, entre ellos, luego que el Clásico previsto para la fecha anterior debió posponerse al 18 de diciembre por las protestas independentistas en la capital catalana.

Granada, que marcha en el tercer sitio, puede colocarse en la cima este jueves, si se impone al Getafe. Pero los otros equipos que tenían posibilidades de liderar el certamen perdieron puntos en la presente fecha.

Sevilla sólo pudo igualar 1-1 en Valencia el miércoles, mientras que la Real Sociedad cayó por 2-1 ante Levante en casa. Atlético de Madrid se resignó el martes con un empate 1-1 en la cancha del Alavés.

Dicha combinación de resultados permitió que el Madrid escalara de la sexta a la segunda posición. Barcelona aplastó 5-1 a Valladolid el martes.

LO MEJOR DE BENZEMA

Benzema prodigó el pase para un tanto de Rodrygo, el adolescente brasileño de 18 años, y para otro de Toni Kroos, a los seis y ocho minutos, respectivamente.

“Karim ha hecho lo que hace siempre”, valoró el técnico madridista Zinedine Zidane. “Es importante que haya anotado, pero él nos da mucho más. Hace más fácil que jueguen sus compañeros”.

Sergio Ramos marcó el tercer tanto, de penal a los 24. Tuvo la oportunidad de repetir la ejecución, luego que su tiro inicial fue atajado por el arquero Juan Soriano.

Se determinó mediante el videoarbitraje (VAR) que el guardameta se había adelantado al disparo. El propio Soriano había cometido el penal, con una falta sobre Eden Hazard.

El Madrid siguió dominando después del descanso. Benzema remeció un palo antes de convertir un penal tras una falta sobre Luka Modric.

Luka Jovic, quien ingresó como sustituto, consiguió su primer gol desde que se unió al Madrid para esta temporada. Definió de cabeza, tras un pase de Dani Carvajal a los 90 minutos.

“Es un goleador, le gusta siempre buscar el gol, pero no lo había conseguido hasta hoy”, dijo Zidane acerca de Jovic. “Y Rodrygo también aporta muchísimo, lo está haciendo muy bien”.

Leganés siguió en el último puesto.

EMPATE EN MESTALLA

Valencia logró el tanto de la igualdad a los 81 minutos, por medio del suplente Rubén Sobrino, para rescatar el punto ante Sevilla.

Sobrino remató de cabeza tras un tiro libre ejecutado por Dani Parejo. El argentino Lucas Ocampos había inaugurado el marcador en los descuentos de la primera mitad.

Sevilla perdió a Sergio Escudero por una lesión no precisada en el primer tiempo. El zaguero fue retirado en camilla tras chocar con un compañero.

OTROS RESULTADOS

Íker Muniain marcó dos veces para que el Athletic de Bilbao cortara una racha de cinco cotejos sin gol y arrollara 3-0 al Espanyol. Su segundo tanto fue mediante un brillante tiro combado desde fuera del área.

Nabil Fekir anotó a los 90 minutos y Real Betis superó 2-1 a Celta de Vigo, en un duelo entre dos equipos que necesitaban urgentemente una victoria. El primer triunfo bético en cinco fechas estiró a cuatro la racha de derrotas consecutivas del conjunto gallego.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario