Bayfront Park 01 junio 2020

Francis Suárez, anunció la apertura de establecimientos del centro comercial Bayside tras ser vandalizados

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció la apertura de los establecimientos del centro comercial Bayside, tras los destrozos que perpetraron algunos manifestantes durante las protestas del fin de semana.

Junto a Suárez se encontraban algunos propietarios de comercios, quienes comentaron la importancia de esta reapertura, tras más de diez semanas cerrados por la pandemia del coronavirus.

La ciudades costeras tenían planeado reabrir este lunes las playas.

Embed

Sin embargo, los disturbios del fin de semana obligaron a las autoridades a aplazar su reapertura e imponer el toque de queda en los condados Miami Dade y Broward, que se mantienen todo el lunes.

No obstante, la ciudad de Miami decidió levantarlo. En un mensaje en Tweeter, el alcalde Suárez señaló:

“Después de consultar al departamento de policía y al liderazgo electo la ciudad de Miami, he decido levantar el toque de queda. De todas formas, los residentes deben cumplir la normativa que mantiene el gobierno condal con el toque de queda desde las nueve 9 pm”.

En cuanto a los arrestos, autoridades del condado informaron que sólo 13 de los 57 detenidos el sábado son de Miami. El resto vino de otros estados como Nueva York y Minnesota. El domingo, la policía arrestó a 28 personas más.

El popular centro comercial Aventura Mall cerró sus puertas en anticipación a posibles protestas en el área.

Fuente: Adriana Navarro/AmericaTeVe.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario