Deportes 27 febrero 2021

Bayern se consolida en la liga con triunfo ante Colonia

BERLÍN (AP) — El máximo anotador de la Bundesliga, Robert Lewandowski anotó un doblete en el triunfo 5-1 el sábado del Bayern Munich ante Colonia para terminar la racha de dos derrotas y se consolida como el líder de la liga.

Lewandowski llegó a 28 goles en la temporada y el Bayern tiene cinco puntos de ventaja con el Leipzig, que recibe más tarde al Borussia Mönchengladbach.

Leon Goretzka, quien reapareció en la liga desde que se recuperó tras padecer coronavirus, asistió a Eric Maxim Choupo-Moting para abrir el marcador a los 18 minutos y posteriormente asistió a Lewandowski a 34.

Goretzka recibió el balón de Lewandowski, dio la vuelta y pasó el balón entre las piernas del defensa Rafael Czichos antes de asistir al delantero polaco para el gol.

Errores defensivos de David Alaba y Jérôme Boateng permitieron que Ellyes Skhiri acerca al Colonia tras el medio tiempo, pero Lewandowski eliminó cualquier ilusión de una sorpresa cuando Thomas Müller lo asistió para el segundo tanto a los 65 minutos.

Müller había ingresado un minuto antes en su regreso a la cancha tras padecer COVID-19.

El portero del Bayern Manuel Neuer casi le regala al Colonia un gol cuando perdió un balón que recuperó Dominick Drexler, pero el tiro del mediocampista salió desviado.

Serge Gnabry, que entró junto con Müller a los 64 minutos, selló el resultado al 82 y cerró el marcador a los 86.

El Schalke se acercó más al descenso con la derrota 5-1 ante el Stuttgart, el Borussia Dortmund consiguió un triunfo 3-0 ante el Arminia Bielefeld y la racha sin triunfos del Hertha Berlin continúa con la derrota 2-0 ante el Wolfsburgo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario