Mundo14 agosto 2019

Base militar en California sufrió graves daños por sismos

LOS ÁNGELES (AP) — Los sismos que sacudieron California el mes pasado provocaron daños superiores a 5.000 millones de dólares en la Estación de Armamento Aéreo y Naval de la comunidad de China Lake, una amplia instalación en el desierto donde se prueban algunas de las armas más avanzadas de las fuerzas militares, según un cálculo publicado el miércoles.

Una revisión de casi 3.600 construcciones efectuada a lo largo de 13 días halló que solamente el reparar o reemplazar construcciones dañadas en la base costará unos 2.200 millones de dólares, incluyendo hangares, talleres de reparación, oficinas, un laboratorio, 22 almacenes de municiones, una torre de control de tráfico aéreo e incluso un gimnasio y una alberca, según un esbozo inicial presentado a potenciales contratistas en un foro el 1 de agosto. Fue publicado el miércoles en el sitio web del Comando de Ingeniería de Instalaciones Navales del Suroeste.

El costo total de 5.200 millones de dólares por las reparaciones y reemplazos en la base incluye construcciones, así como mobiliario, herramientas, comunicaciones y otro equipo especializado.

Sin embargo, las autoridades dicen que las cifras podrían cambiar antes de que el Congreso reciba finalmente un cálculo estimado. Cualquier financiamiento para reparaciones y reconstrucción requerirá aprobación legislativa y presidencial.

“Hasta que no se complete ese proceso, no hay cifras oficiales. En este momento todo es especulativo”, dijo Lee Saunders, portavoz del Comando de Ingeniería del Suroeste.

La base en el desierto de Mojave al este de Los Ángeles estaba cerca del epicentro de los sismos ocurridos desde el 4 de julio hasta el 12 del mismo mes. Éstos incluyeron un temblor de magnitud 6,4 el Día de la Independencia, un terremoto de 7,1 al día siguiente y miles de réplicas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario