Deportes03 noviembre 2019

Barty vence a Svitolina para ganar Finales de la WTA

SHENZHEN, China (AP) — En su debut en el torneo, Ashleigh Barty añadió un nuevo trofeo a una brillante campaña al ganar el domingo su primer título de las Finales de la WTA con una victoria de 6-4, 6-3 sobre la ucraniana y campeona defensora Elina Svitolina.

El cetro es otro más en la larga lista de logros de la australiana de 23 años en 2019, que incluye su primer título de Gran Slam, en el Abierto de Francia. Barty además se subió al número uno en el ranking mundial y lleva ahora 15 semanas en la cima, lo que la convierte en el primer tenista de Australia, hombre o mujer, en terminar el año al frente del ranking.

"Se siente como si fuera un año que no termina", declaró Barty. "Ha sido un año de increíbles altibajos, creo que más momentos buenos que malos. Es genial coronarlo con esta noche tan especial en Shenzhen”.

"Para salir delante en una semana como esta una debe vencer a lo mejor de lo mejor".

Barty, que salió de los round-robin con una marca de 2-1 esta semana, no pudo romper ante Svitolina hasta el 10mo game, cuando creó tres oportunidades de break point y finalmente concretó la tercera con una devolución que le dio el primer set.

Hubo cinco rompimientos de servicio en los primeros ocho games del segundo set, lo que dejó a Barty 5-3 arriba y sirviendo para el juego.

Svitolina soltó un revés cruzado que terminó muy desviado en una situación adversa de segunda oportunidad de rompimiento y selló su suerte con Barty sirviendo luego para el juego y concretar la primera victoria de su carrera sobre la rival ucraniana en seis duelos entre ambas.

“Creo que ella tuvo un partido grandioso hoy”, dijo Svitolina sobre la actuación de la australiana. “Ella se mostró al 100 por ciento. Lo cual lo hizo mucho muy difícil. Yo desaproveché un poco mis oportunidades y eso marcó la diferencia. Pero hay que reconocer que por algo ella es la número uno del mundo”.

La temporada no ha terminado para Barty, quien se dirige a Perth para encabezar al equipo de Australia en la final de la Copa Federación frente a Francia el próximo fin de semana.

Barty se lleva a casa una histórica bolsa de 4,42 millones de dólares para la ganadora del título de las Finales de la WTA, el premio más jugoso en la historia del tenis.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario