Deportes 14 febrero 2020

Bartolo Colón, cerca de 47 años, lanzará en la liga mexicana

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Bartolo Colón se va a México.

El pitcher latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas lanzará con los Acereros de Monclova en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los reinantes campeones de la liga de verano, un torneo de categoría Triple-A, confirmaron el viernes la adquisición del derecho que cumplirá 47 años de edad en mayo.

“Bartolo Colón será pieza importante en el pitcheo del actual campeón de (la) LMB, convirtiéndose en una de las contrataciones de mayor renombre en la historia de nuestra pelota”, dijeron los Acereros en un comunicado. “El show de ‘Big Sexy’ será algo que la afición monclovense podrá disfrutar a partir del próximo abril”.

El equipo no brindó detalles sobre la duración y monto del contrato firmado por Colón.

Colón no ha lanzado en las Grandes Ligas desde 2018 con los Rangers de Texas, con quienes estableció el récord de victorias para un pitcher latinoamericano. Lo hizo al 7 de agosto de ese año, al cubrir siete innings para que los Rangers derrotasen 11-4 ante los Marineros de Seattle y así dejar atrás la marca previa de 245 del nicaragüense Dennis Martínez.

El cuatro veces ‘All-Star’ no recibió ofertas para la siguiente campaña. Su marca de por vida en las mayores es de 247-188 en 565 juegos lanzados -552 de abridor - desde que debutó con Cleveland en 1997.

También ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 y obtuvo victorias con cada uno de los 11 equipos en los que ha militado en su carrera de Grandes Ligas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario