Deportes 15 enero 2021

Barsa posterga elección de nuevo presidente por coronavirus

BARCELONA (AP) — Las elecciones a presidente del club Barcelona, que estaban programadas para el 24 de enero, han sido pospuestas a raíz de las medidas para frenar la pandemia de coronavirus, anunció el equipo el viernes.

“El Club ha constatado la imposibilidad de realizar las elecciones en la fecha prevista debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Govern en el actual contexto de pandemia, por lo que la fecha de las elecciones se deberá retrasar”, explicó el club en un comunicado.

El Barcelona agregó que ha solicitado a las autoridades catalanas “que valore la posibilidad de modificar la actual legislación deportiva para posibilitar el voto por correo postal en la nueva fecha de las elecciones, petición que el Govern se ha comprometido a estudiar”.

De momento no se ha fijado una nueva fecha para las elecciones, en la que tres candidatos aspiran a la presidencia dek club: Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa.

El Barcelona ha sido dirigido por una junta interina desde la renuncia del expresidente Josep Bartomeu en octubre ante la posibilidad de ser expulsado en una moción de no confianza que contaba con el apoyo de miles de miembros del club molestos por el pésimo desempeño del equipo y la preocupante situación económica del club.

Barcelona perdió 8-2 ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Liga de Campeones en agosto, y la creciente deuda ha obligado al club a prácticamente dejar ir a veteranos como Luis Suárez a fin de reducir su nómina. Lionel Messi posteriormente pidió salir del equipo, pero el Barsa rechazó su petición.

El Barcelona enfrenta al Athletic de Bilbao el domingo en la final de la Supercopa de España. El club catalán se encuentra debajo del Real Madrid y el Atlético de Madrid en la Liga.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario