Entretenimiento17 septiembre 2019

Baron Cohen pide a juez que desestime demanda de Moore

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — El comediante Sacha Baron Cohen pidió a un juez federal que desestime la demanda por difamación presentada por Roy Moore por un segmento de su programa de televisión de 2018 "Who is America?"

Los abogados de Baron Cohen, Showtime Networks y CBS escribieron la semana pasada en documentos de la corte que Moore firmó un acuerdo en el que renunciaba a toda queja legal antes de aparecer en el programa. También señalan que el segmento era de sátira y que está protegido por la primera enmienda de la Constitución estadounidense sobre libertad de expresión.

"Esta demanda difiere directamente con la amplia tradición de protección de la primera enmienda para la parodia política y la sátira de figuras públicas — en especial cuando el trabajo satírico ‘no pudo haber sido razonablemente interpretado como presentación de hechos reales sobre la figura pública involucrada'", escribieron los abogados.

El segmento se transmitió luego que Moore enfrentó acusaciones de conducta sexual inapropiada durante las elecciones para el Senado de 2017 en Alabama. Moore rechazó tales acusaciones y volverá a lanzarse al Senado en 2020.

Según el político, a él le dijeron que recibiría un premio por su apoyo a Israel cuando aceptó aparecer en el programa. En vez, Baron Cohen se burló de él como un posible pedófilo.

En el segmento Baron Cohen apareció como el ficticio instructor antiterrorismo "Coronel Erran Morad", quien le habla de tecnología militar falsa, incluyendo un supuesto detector de pedófilos. El aparato suena en repetidas ocasiones cuando el actor lo acerca a Moore, quien se mantiene impávido en su asiento.

Moore argumentó que la exención fue obtenida de manera fraudulenta porque no revelaba que estaba lidiando con el comediante.

Baron Cohen ha enfrentado en el pasado otras demandas por chistes similares, pero aquellas fueron desechadas porque los individuos habían firmado autorizaciones.

En 2008, un juez desestimó demandas presentadas por un profesor de manejo y dos profesoras de una escuela de etiqueta que dijeron que fueron engañados para aparecer en la película "Borat", en la que Baron Cohen da vida a un extraño periodista extranjero que viaja por Estados Unidos. El juez dijo que los demandantes aceptaron dinero y firmaron acuerdos que libraban a los cineastas de responsabilidad.

Moore acordó aceptar 200 dólares para la fundación benéfica de su elección, según el documento.

Presentó la demanda en Washington pero esta fue transferida a Nueva York, donde el acuerdo exige que la disputa sea escuchada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario