Barinas 10 enero 2022

Maduro es derrotado en bastión chavista de Barinas

El nuevo gobernador de Barinas es Sergio Garrido (MUD)

Este domingo se celebraron elecciones en el suroccidental estado Barinas, en Venezuela, conocido por ser la cuna del fallecido Hugo Chávez y además, por estar en manos del chavismo desde 1998. Gobernado siempre por familiares directos de Chávez (padre y hermanos) ningún opositor había logrado ganar: hasta ayer.

El opositor venezolano Sergio Garrido (MUD), desplumó al candidato del PSUV, Jorge Arreaza, y con ello le quitó al régimen de Nicolás Maduro la Gobernación del estado Barinas, en unas elecciones regionales, que se repitieron por orden del Tribunal Supremo, cuando el 21 de noviembre pasado el chavismo, también perdió dicha gobernación. Cabe destacar que el régimen de Nicolás Maduro, controla las instituciones del poder público en Venezuela.

La repetición de las elecciones estuvieron pautadas para el pasado 9 de enero en la entidad venezolana. Horas después de cerradas las mesas de votación, el CNE confirmó el holgado triunfo de Garrido, con un 55,36 % de los votos a su favor, frente al 41,27 % que alcanzó Arreaza.

El triunfo fue celebrado desde el comando de campaña de Garrido, e incluso el presidente encargado, Juan Guaidó, exclamó en sus redes sociales “Linda Barinas, Donde empezó, terminó”.

Adicionalmente escribió en su cuenta de Twitter que “Unidos vamos a defender la voluntad de una poderosa mayoría que no se rinde, ni lo hará, hasta ver de nuevo la democracia en Venezuela”

Incluso Arreaza selló su derrota adelantándose al Consejo Nacional Electoral, a través de sus redes: “Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo”, posteó en Twitter.

Fuente: Dayner Pariata Herrera

Notas Relacionadas

Deja tu comentario