Barinas 30 noviembre 2021

Dictadura chavista anula comicios en Barinas

Barinas es la tierra natal de Hugo Chávez y en donde han gobernado sus familiares durante los últimos 20 año

La dictadura de Nicolás Maduro, a través de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, decidió anular los resultados de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre en el estado Barinas y ordenó repetir los comicios el 9 d enero del 2022.

Barinas es la tierra natal de Hugo Chávez y en donde han gobernado sus familiares durante los últimos 20 años, pero en las pasadas elecciones, el opositor Freddy Superlano derrotó al gobernador Argenis Chávez, hermano del fallecido ex mandatario.

Esta medida del Tribunal Supremo de Justicia fue dictada el mismo día que el régimen chavista decidió inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Freddy Francisco Superlano Salinas.

Superlano, según las proyecciones del Consejo Nacional Electoral, obtuvo un 37.60 por ciento de los votos, contra un 37.21 por ciento de Argenis Chávez.

Un día antes, el régimen de Maduro había ordenado detener la proclamación del ganador en los comicios, que habría representado un duro golpe en un bastión histórico del chavismo.

En su sentencia, el TSJ escribió: “Por la presunta violación de los derechos constitucionales a la participación y al sufragio, previstos en los artículos 62 y 63 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con base en los hechos púbicos y notorios relacionados con el clima de tensión entre las militancias políticas que hacen vida en el estado Barinas, así como a la remisión de la Junta Electoral Regional de las actas de totalización a la Junta Nacional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario