Barinas 26 noviembre 2021

Chavismo se niega a captar la derrota en Barinas

A casi una semana de la elección regional en Venezuela, la polémica se mantiene en un estado emblemático para el régimen: Barinas, la tierra de Hugo Chávez

Allí no hay ganador, aunque el candidato opositor Freddy Superlano aseguró que en la cuna de la revolución ganó la oposición y este viernes acudió nuevamente al Consejo Nacional Electoral para reclamar el resultado, que tenía que ser publicado hace 24 horas.

“Tenemos que seguir ejerciendo presión y arrebatarles el discurso”, dijo Superlano.

En ese estado, Superlano se disputaba la contienda con Agenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez y actual gobernador, que ha respondido con amedrentamiento de bandas armadas.

Pero este no es el único hecho irregular que deja el polémico proceso electoral.

Esta madrugada detuvieron al nuevo alcalde de un municipio del estado Mérida, el opositor Omar Fernández, quien fue electo con el 52.29% de los votos.

“Todo lo que hay en la alcaldía pertenece a la gente”.

Mientras los reclamos y las denuncias de irregularidades continúan, la dirigente opositora María Corina Machado hizo una propuesta a los venezolanos para elegir una nueva dirigencia opositora.

“Hagamos una gesta épica, sin CNE tramposo, sin militares que han convertido a los centros de votación en cuarteles. Ya tenemos experiencia y lo hemos hecho antes, recordemos febrero de 2003 con el “firmazo” o la épica movilización del 16 de julio del 2017 con el Referendo Popular”, dijo Machado.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario