Barcelona 18 enero 2021

El FC Barcelona buscará rebajar la sanción de Messi

El departamento jurídico del FC Barcelona ha alegado a través un escrito de descargo para presentar su desacuerdo sobre la tarjeta roja que el juez Gil Manzano mostró el domingo a Messi durante el minuto 119 de la final de la Supercopa de España frente al Athletic Club de Bilbao.

Fuentes de la Federación Española de Fútbol han confirmado que el Comité de Competición presidido por Carmen Pérez se reunirá este martes para decidir la sanción al capitán azulgrana, que podría perderse entre uno y cuatro partidos.

El Comité deberá interpretar el manotazo de Messi a Asier Villalibre. En cualquier caso el jugador cumplirá castigo en los siguientes partidos de Copa y de Liga. Leo podría ser perderse el próximo partido de Copa el jueves ante Cornellá y en el siguiente de Liga ante el Elche.

IMG_7832.jpg

El árbitro Gil Manzano especificó en el acta del partido que Lionel Messi "golpeó a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado" sin comentar detalles específicos de la agresión. El Barcelona busca alegar que la acción de Messi fue una reacción tras el golpe que sufrió por parte de Villalibre y que en ningún caso fue una agresión sino una forma de deshacerse de él mientras corría hacia el área del Athletic, sin golpearle en la cara.

Es la primera expulsión que sufre Messi luego de haber disputado 753 partidos con el primer equipo en más de quince años de carrera, cabe a destacar de que el astro argentino no tiene antecedentes violentos en el terreno de juego.

Fuente: Federación Española de Fútbol Redacción: Boris Velandia

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario