Barcelona 18 agosto 2022

Barcelona, del frenesí por fichajes a las dudas otra vez

MADRID (AP) — El Barcelona empezó la temporada con expectativas muy altas.

Las maniobras financieras del club le permitieron cuadrar una serie de fichajes de impacto para reforzar significativamente una plantilla que no ganó nada en su primera temporada sin Lionel Messi. Los nuevos jugadores se destacaron en la pretemporada y el presidente azulgrana Joan Laporta proclamó que iba a cumplir con las estrictas regulaciones financieras de La Liga española.

El Barça había vuelto a su sitial privilegiado, referencia del fútbol mundial, se vanaglorió Laporta días antes de la primera fecha del torneo.

Pero el frenesí no tardó en diluirse, dando espacio a las dudas. El conjunto catalán afronta la segunda jornada con el apuro de enderazar el rumbo. Otro tropezón en una visita complicada a la Real Sociedad el domingo podría ponerles en apuros desde muy temprano.

Laporta no pudo registrar a todos los nuevos fichajes como esperaba antes de la primera fecha, y el equipo lució espeso en la cancha al igualar 0-0 ante el Rayo Vallecano en su rebautizado Spotify Camp Nou.

“Entiendo la decepción, habíamos generado muchas expectativas", dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. "Es una decepción, pero pedimos paciencia. Hay que seguir creyendo en el modelo y seguir trabajando”.

Para complicar el inicio, todos los principales rivales del Barcelona ganaron en sus estrenos. El campeón vigente Real Madrid venció al recién ascendido Almería y el Atlético de Madrid vapuleó al Getafe, ambos en calidad de visitantes.

Tampoco será de ayuda que el Barça acuda a San Sebastián sin el veterano mediocampista Sergio Busquets, expulsado en los descuentos del partido ante el Rayo. Tampoco se ha confirmado si el recién fichado zaguero Jules Koundé podrá ser registrado a tiempo. De los recién adquridos, Robert Lewandowski y Raphinha fueron los únicos que pudieron jugar en la primera fecha.

La Real también ganó fuera de casa, imponiéndose 1-0 ante el Cádiz gracias a un magnífico gol del volante japonés Takefusa Kubo.

"Es como si llevara tres años con nosotros”, dijo el técnico donostiarra Imanol Alguacil sobre el enganche de 21 años que llegó esta temporada cedido por el Madrid.

La Real, con el veterano volante David Silva y Alexander Isak como estandartes, se codeó en la parte alta de la tabla durante la mayor parte del pasado curso y acabó en la sexta plaza.

EL MISMO MADRID

Los merengues remontaron para salir victoriosos en Almería. Serán visitantes otra vez el sábado al enfrentar a un Celta de Vigo que malogró una ventaja de dos goles y encajó el tanto del empate en el octavo minuto de descuento frente a Espanyol.

Se prevé que el técnico del Madrid Carlo Ancelotti pueda recuperar al lateral derecho Dani Carvajal y el atacante brasileño Rodrygo, quienes se perdieron la primera jornada por lesiones.

MORATA SE QUEDA

Con el delantero Álvaro Morata afilado, el Atlético recibirá el sábado al Villarreal. Será un duelo de equipos que vienen de golear a sus rivales — el Atlético arrasó 3-0 en el feudo del Getafe y el Villarreal ganó por idéntico marcador en la casa del Valladolid. El Real Betis fue el otro club que arrancó con una abultada victoria.

Después de una cesión de dos años con la Juventus, Morata firmó un doblete ante el Getafe y tiene asegurada la titularidad en detrimento de Antoine Griezmann. El atacante francés salió de la banca para marcar el otro gol, con el portugués João Félix de asistidor en los tres tantos.

El técnico del Villarreal Unai Emery podría alinear al volante argentino Giovani Lo Celso, quien sigue en el club a préstamo de Tottenham.

La jornada arranca el viernes con el Sevilla, cuarto de la pasada temporada, en casa ante el recién ascendido Valladolid. En la víspera, el Sevilla perdió al atacante mexicano Jesús Corona debido a una lesión en el tobillo izquierda que podría dejarle fuera por varios meses.

Además, el Betis visitará el sábado a Mallorca y el Athletic Bilbao irá por su primera victoria desde el retorno de Ernesto Valverde al banquillo. El Valencia superó al recién ascendido Girona en el estreno del técnico Gennaro Gattuso.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario