Deportes02 noviembre 2019

Barcelona, anestesiado; el Madrid desaprovecha

BARCELONA (AP) — El Real Madrid, el Atlético y el Sevilla desaprovecharon el sábado el naufragio del Barcelona, y ninguno logró desplazar al conjunto catalán de la cima de la Liga de España.

Barcelona padeció siete minutos de terror cuando el Levante facturó tres goles para vencerle 3-1.

Después de un tanto de penal de Lionel Messi, los azulgranas se desmoronaron en el segundo tiempo del partido en Valencia.

Al Real Madrid se le escaparon puntos al firmar un empate 0-0 en casa con el Real Betis. El único club que sigue con opciones de rebasar al Barça en la 12da jornada es Granada, que recibe este domingo a la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid igualó 1-1 en su visita al Sevilla, con lo que ninguno pudo adelantarse al Barça _que se quedó con 22 puntos.

Luego que el argentino Franco Vázquez puso en ventaja a los andaluces en la primera mitad, Álvaro Morata anotó en la segunda para dar el empate a los colchoneros.

El Barça, que venía de enlazar cinco victorias en la Liga, parecía tener el partido controlado a los 38 minutos, cuando Messi anotó de penal, luego que Nelson Semedo fue derribado por Jorge Miramón dentro del área. El astro argentino estiró a cinco su racha de partidos consecutivos remeciendo las redes.

Pero los visitantes perdieron al delantero uruguayo Luis Suárez por molestias en el sóleo derecho poco antes del descanso y salieron adormecidos en el complemento. Encajaron tres goles en un fatídico lapso de siete minutos.

José Campaña, asistido por Borja Mayoral, abrió la cuenta de los locales con un disparo bien colocado al entrar al área a los 61. Dos minutos después, Mayoral amplió con un tiro desde la frontal del área. Y tras un tiro libre, el serbio Nemanja Radoja selló el vendaval ofensivo con un remate apenas desviado por Sergio Busquets a los 68.

El Levante capitalizó malas entregas del Barcelona en su área para marcar sus primeros dos tantos.

“Hay pocas explicaciones”, dijo Busquets tras la tercera derrota del Barcelona en el campeonato. “La verdad es que fue un partido muy igualado en el que hicimos lo más difícil, que fue ponernos por delante, y en la segunda parte, en 10 minutos o en 15, han tenido un arreón que nos ha hecho mucho daño”.

El Levante ascendió al octavo puesto.

Messi vio ahogado el gusto de celebrar un doblete a los 73 minutos, cuando el videoarbitraje anuló un remate que mandó a las redes. El VAR confirmó posición adelantada de Antoine Griezmann.

REAL MADRID, INOFENSIVO

El conjunto merengue firmó la igualdad 0-0 con el Betis y aunque llegó a los mismos 22 puntos del Barça, sigue detrás de los blaugrana por diferencia de goles.

El videoarbitraje cobró relevancia al invalidarse un tanto de Eden Hazard a los siete minutos, por una posición adelantada del belga antes de su definición.

Los merengues fueron incapaces de manifestar su superioridad y por tercer duelo en fila no han marcado tanto al Betis en el Santiago Bernabéu.

El lateral francés Ferland Mendy desperdició una gran opción de los anfitriones en el complemento, cuando se enfiló al área y, frente al portero Joel Robles, sacó un tiro que fue a un lado a los 63.

Los jugadores merengues reclamaron una mano en el área del marroquí Zouhair Feddal a los 80, pero el árbitro José María Sánchez no recibió algún llamado del VAR para revisar su decisión.

Robles salvó en dos ocasiones al Betis en los descuentos, primero sacando un disparo de Vinicius junior y luego desviando un remate de Dani Carvajal para ser héroe del equipo, que llegó a 13 puntos y se ubica en la 14ta posición.

“Todo lo que sea sumar es bueno, pero para mí hoy perdimos una oportunidad muy buena de ponernos ahí arriba, primeros”, comentó el capitán merengue Sergio Ramos.

ATLÉTICO Y SEVILLA, SIN LIDERATO

Morata encadenó su cuarto partido seguido marcando un gol de cabeza a los 60. El argentino naturalizado italiano Franco Vázquez inauguró el marcador a los 28 por los locales con un remate de picado de cabeza desde el corazón del área, que no pudo atajar el estelar arquero esloveno Jan Oblak.

Diego Costa dejó ir la posibilidad de tomar la ventaja después de fallar un tiro penal, sancionado con ayuda del VAR a los 71. El arquero checo Tomás Vaclík atajó el tiro, antes de rechazar un remate de Jorge Resurrección “Koke”.

El duelo terminó con polémica por una jugada en la que el zaguero francés Jules Koundé, del conjunto andaluz, retuvo el balón en la línea de meta en la reposición, sin que el árbitro José Luis González señalara alguna infracción o fuera asistido por el VAR para marcarla ante el reclamo colchonero.

La igualdad dejó al Atlético en la tercera posición con 21 puntos, misma cantidad que posee el Sevilla un escalón abajo.

“Hemos dejado aquí dos puntos, en un campo tan complicado”, analizó “Koke” tras la conclusión. “Tenemos que seguir trabajando más como en el segundo tiempo”.

En otro resultado, el Valencia venció 2-1 al Espanyol para situarse noveno con 17 puntos. Dani Parejo (69, de penal) y el delantero uruguayo Maxi Gómez (80) anotaron los goles valencianistas. Marc Roca (31, de penal) firmó el de los periquitos.

El Espanyol quedó penúltimo con ocho unidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario