Baracoa 19 octubre 2021

Aparatoso accidente en Baracoa deja un saldo de cinco personas heridas

El siniestro ocurrió en la zona de Maravi, en el Consejo Popular de Cayoguín, de acuerdo con el medio oficialista Primada Visión

Un accidente de tránsito ayer en la noche en el municipio de Baracoa, de la provincia de Guantánamo, dejó un saldo de cinco personas heridas, según informaron medios locales.

El siniestro ocurrió en la zona de Maravi, en el Consejo Popular de Cayoguín, de acuerdo con el medio oficialista Primada Visión.

Las personas involucradas en el accidente, tres hombres y dos mujeres, fueron trasladadas al Hospital General docente Octavio de la Concepción y de la Pedraja de Baracoa, y se encuentran fuera de riesgo.

El accidente ocurrió tras volcarse el Jeep en el que iban, pero hasta el momento las autoridades locales siguen investigando mas a fondo la causa del accidente.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), en Cuba los accidentes automovilísticos es uno de los grandes problemas que posee el país debido a las malas condiciones de sus carreteras, las precarias condiciones de muchos vehículos y en otros casos la irresponsabilidad de los conductores.

Ayer lunes también ocurrió otro accidente en el municipio habanero de Diez de Octubre que dejó un saldo de tres mujeres heridas. Un automóvil de la marca Geely, presuntamente utilizado por agentes del Ministerio del Interior (MININT), impactó contra un modelo clásico de VW al invadir el carril contrario.

El pasado sábado, ocurrió otro siniestro en el poblado de San Rafael Adentro de la provincia de Holguín. El chofer de un ómnibus tuvo que maniobrar para no atropellar a una anciana que iba a cruzar la calle y terminó invadiendo el carril contrario impactando contra una motocicleta y provocando la muerte del conductor.

En el mes pasado, la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó que en el primer semestre del 2021 se registraron en Cuba 303 muertes en accidentes de tránsito. Esto representó un aumento con respecto a iguales fechas del año pasado (cuatro muertes más).

Dicha entidad señaló que el factor humano fue responsable del 94.3 % de los siniestros. En total informaron 4,961 accidentes (14 menos que en similar período del año anterior); los lesionados también bajaron a 3,348 (558 menos).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario